Viesca, Coahuila.- Por la cercanía que se tiene con el estado de Zacatecas, a tan solo 20 minutos o menos, era más que necesario blindar a este municipio, contando para ello con el respaldo decidido del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pues cuando llegamos no había ni policías, compartió el alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz.
“En nuestro municipio es muy importante que la seguridad sea permanente, que no se relaje, que se cuente con los elementos y las herramientas necesarias. Se trata de un municipio con extensiones territoriales importantes que hay que cubrir, pues colindamos con el estado de Zacatecas y con el de Durango”, señalo Escobedo de la Paz.
Te recomendamos: Solidaridad de alcalde de Torreón blinda a La Laguna: presidente de San Pedro
“Hoy en día el estado de Zacatecas no lo gobiernan amigos de nosotros y, a 20 minutos del Pueblo Mágico, esta entidad federativa se ha convertido en un estado en descomposición. Por ello era urgente blindar nuestras carreteras y caminos y buscar el respaldo del estado para contar con los elementos necesarios”, explicó.
Cuando el alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin” llegó al gobierno municipal solo se contaba con tres elementos para el primer turno y cuatro elementos para el segundo turno, con una sola unidad policiaca.
Su colindancia con el estado de Durango vía Ciudad Lerdo, también les obliga a blindarse por esa ruta, comentó.
“Viesca tiene muchas necesidades en materia de seguridad y en eso estamos trabajando de la mano del gobernador del estado, Miguel Riquelme, y ahora con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, a quien le agradecemos su solidaridad al donarnos dos unidades policiacas y el permitirnos que nuestros cadetes se preparan en la Academia de Policía de Torreón”, finalizó el presidente municipal Hilario Escobedo.