Torreón, Coahuila.- Tras reconocer el gran esfuerzo que se ha venido haciendo en el Poder Judicial de Coahuila, el presidente del Foro de Abogados Independientes, Gerardo Torres Carrillo, dijo que se vigila muy de cerca la elección y reelección de los jueces, pues ya se han realizado algunas observaciones sobre el mal comportamiento de alguno de ellos, de los cuales ya se ha pedido su remoción, además de que se solicitara mayor celeridad para las fechas de audiencia.
“Hay que reconocer la apertura que existe de parte del Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery y el responsable de la Sala Regional, Carlos de Lara, ya que han atendido oportunamente los requerimientos para mejorar la administración de justicia en este Distrito”, recalco Torres Carrillo.
Te recomendamos: Abogados laguneros son desplazados por foráneos
Hace unos días se estuvo en la ciudad de Saltillo, en la reunión de presidentes de foros y barras de abogados, donde se hizo saber la problemática que enfrentan los litigantes al acudir a una instancia jurisdiccional.
La entrega de nuevo equipo que hizo recientemente a los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro, vendrá a modernizar y hará mucho más ágil la administración de justicia.
“Todos los que íbamos a los juzgados observábamos los sistemas y equipos de cómputo ya muy antiguos y obsoletos y ahora con esta entrega de 500 equipos, cambiará por completo las cosas”, destacó el presidente de este Foro.
En torno al comportamiento de los jueces en el desempeño de su trabajo y respecto a las publicaciones que hace el Tribunal Superior de Justicia, con respecto a las reelecciones, ya hubo una oposición y reclamo por la continuidad de una juez, la cual observa un comportamiento no apropiado, asevero
“Dentro de poco haremos una serie de señalamientos hacia algunos jueces civiles y penales, además de reiterar la necesidad de que se ponga orden en las audiencias para evitar que se sigan prolongando demasiado o bien que se empalmen una con otra”, reiteró Gerardo Torres.