Saltillo, Coahuia.- A días de la temporada vacacional de Semana Santa el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dio a conocer que se realizará un operativo tipo “boom” el cual estará integrado por diferentes corporaciones policiacas de la región sureste y cuerpos de emergencia para vigilar y cuidar las zonas protegidas de la región Sureste, como la Sierra de Zapalinamé, los cañones de Arteaga y lo predios de son atractivos turísticos.
En dicho operativo participaran elementos de Bomberos, de Protección Civil y Policías Municipales de todos los municipios que conforman la Región Sureste del Estado.
Además, elementos de la Policía Verde, de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y de SEDENA y Guardia Nacional se sumarán a los patrullajes que se realizarán para el cuidado del medio ambiente.
Sin embargo, el alcalde señaló que el apoyo de la ciudadanía es de gran apoyo para el cuidado de las áreas verdes, ya que estas son de todos y todas se tienen que sumar para cuidar la naturaleza.
“Somos muchos ciudadanos, es imposible estar detrás de todos, entonces es importante la corresponsabilidad y que exista un trabajo permanente de prevención por parte de todos para cuidar el medio ambiente”, expresó el mandatario.
Aunado a esto dio a conocer que, junto con el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, coordinarán los pormenores para llevar a cabo dichos operativos y se comiencen con ellos desde este fin de semana.