Saltillo, Coahuila.- Integrantes del Cabildo de Parras de laFuente acudieron al Congreso del Estado a entregar una denuncia encontra del alcalde Evaristo Madero Marcos, a quien acusan deviolaciones a la Constitución local, el Código Municipal y otrosordenamientos legales. El regidor Ramiro Pérez Arciniega informóque este ayuntamiento estuvo tres días sin autoridad, porque apesar de que la Constitución y el Código Municipal indican que lainstalación del Ayuntamiento debe ser el día 1 de enero, elalcalde y su cabildo rindieron protesta hasta el día 3 deenero.
A los regidores no les dio ninguna explicación, pero antemedios de comunicación declaró que pidió permiso al Congreso delEstado y al gobernador.
[caption id="attachment_259366" align="aligncenter" width="600"]Ramiro Pérez Arciniega, regidor.[/caption]
Otra de las irregularidades fue nombrar al tesorero, Secretariodel Ayuntamiento y Contralor, sin que se haya celebrado la primerasesión ordinaria de cabildo, con lo que se cae en cohecho,tráfico de influencias y usurpación de atribuciones.
Lo anterior, debido a que esos nombramientos deben ser aprobadospor el Cabildo.
Corresponderá al Congreso del Estado analizar el expediente yver la gravedad de las irregularidades cometidas por el presidentemunicipal, a fin de ver las sanciones que contempla la ley eincluso el juicio político.
En la reunión, efectuada en el Congreso del Estado tambiénestuvieron, la síndico de vigilancia Amelia Flores Arizpe; elregidor Fernando Silva Ponce y la regidora Concepción RoblesParral.
Le recomendamos:
Se reunieron con integrantes de la bancada del PAN, la diputadaMaría Eugenia Cazares Martínez, Juan Carlos Guerra y GabrielaZapopan Garza, quienes les recomendaron presentar la denuncia en laOficialía de Partes del Congreso del Estado, a fin de que se turnea la comisión que corresponda.