Violación de la Ley y manipulación afectaron Revocación de Mandato: Coparmex

El INE cumplió su deber pese a contar con menos de la mitad del presupuesto necesario

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 13 de abril de 2022

Baja participación se reportó en la Revocación de Mandato en Coahuila y Durango. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Para el sector patronal de México la consulta de revocación de mandato tuvo muy baja a respuesta ciudadana debido a varios factores, entre los que se encuentran principalmente la violación a la ley y la manipulación del proceso, mismos que generaron el desánimo entre la población para acudir a las urnas a votar.

Al subrayar lo anterior, Roberto Cabello Elizondo, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a haber sufrido un severo recorte presupuestal para este ejercicio, cumplió al 100 por ciento su misión y no se vale desacreditar su función.

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El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste dijo que el INE de 3 mil 830 millones que requería para este proceso solo recibió mil 567 millones, menos de la mitad.

El empresario externó que a pesar de esa circunstancia logró instalar casi la totalidad de las 57 mil casillas en el país, de las cuales solo faltaron 20 que no se concretaron por diversos motivos.

Roberto Cabello Elizondo, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Recordó que estas 57 mil casillas corresponden a la total de los módulos receptores de votos llamados básicos instalados en el último proceso electoral federal, con lo cual se tuvo cobertura en todos los distritos y secciones electorales del país,

“Asimismo, se cumplió en tiempo y forma en capacitar a los funcionarios de las mesas de casillas, se promovió ampliamente la revocación en todos los medios de comunicación y redes sociales con más de 800 mil spots en radio y televisión”.

“Además de los espectaculares y promoción en posters, 794 publicaciones en redes sociales de consejeros y consejeras, de 14 millones de impresiones mediante 140 inserciones en medios digitales y se contrataron 66 mil espacios de publicidad en exteriores”, agregó.

Mencionó que desde el inicio del proceso en materia legal hubo “trampa”, porque lejos de ser una iniciativa solicitada auténticamente por los ciudadanos, “fue el propio gobierno y su partido quienes la promovieron”.