Gómez Palacio, Durango.- Tras realizar un análisis sobre la violencia que se sigue dando en la mujer, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que este círculo vicioso sólo se rompe con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
La primera autoridad de Gómez Palacio estuvo en el salón Benito Juárez reunida con las usuarias y empleadas del Instituto Municipal de la mujer para charlar sobre los pros y los contras de lo significa este lastre, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en la mujer que se celebra el día 25 de noviembre.
Expresó que este tipo de violencia significan momentos terribles de angustia e incertidumbre y en este sentido instó a las damas ahí presentes a interponer la denuncia con valor y sin miedo, acompañada de un familiar y si se puede de un abogado.
"El valor de la denuncia es importante cuando se presenta judicialmente, porque ha llegado el tiempo de atender a las mujeres cuando nos necesitan, de dejar atrás las etapas del hombre golpeador", dijo.
Marina Vitela incluso derramó lágrimas al recordar que todos tenemos una historia en la familia y por ello añadió, es importante tener la ayuda de la sociedad o del Instituto Municipal de la Mujer, quien está dispuesto a dar asesoramiento.
Indicó que ha dejado etapas atrás de incertidumbre "y hoy me preparé para que mis pláticas fueran distintas porque yo en etapas pasadas viví experiencias".
Pero seguiré trabajando en transformar mucho mejor la vida de las familias, aceptó.
Externó que la coordinación y el apoyo es la base para frenar esta cadena de violencia, además de que las políticas públicas deben estar enlazadas con niños y padres.
Finalmente expresó que: "este tipo de eventos alimentan mi alma".