El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares, Rodolfo Silva Rosales, fue enfático al declarar que la violencia ha llegado a tales extremos de provocar tragedias derivado de que “las escuelas que siguen trabajando con los valores, con los principios, con el respeto, con el buen lenguaje, con el buen servicio nos critiquen algunos intelectuales y el mismo gobierno”.
Criticó la forma en cómo se ha venido configurando el plan educativo desde la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, ya que ello ha derivado en que la niñez, la juventud y en general sean los protagonistas del deterioro educativo en este país y en la región.
“Es como un padre de familia, si no da el ejemplo, no establece reglas, no las corrige y no se preocupa por sus hijos, es lo mismo que está pasando en la sociedad, es tan lamentable y tan extremo de lo que estoy hablando lo vivimos diariamente con todos los insultos que el Presidente expresa diariamente por televisión”, recordó.
- Te puede interesar: Celebrarán primeros 100 años de la Escuela "Felipe Carrillo Puerto" de Torreón
Cuestionado sobre qué método se trabaja en los colegios particulares de la región lagunera, buscan implementar de manera permanente los valores en la comunidad estudiantil.
Cuestionados sobre los posibles casos de violencia en las instituciones particulares, dijo que sería iluso pensar que no ocurren casos entre los estudiantes peor no a tal grado que terminen en tragedia.
“Lo normal que siempre ha sido, que ahora incorrectamente le llaman Bullying, pero lo tradicional es que son agresiones, esa muchachita que mató a la otra cuánto tiempo tenía ofendiéndola, todavía la mamá con los valores tradicionales le decía no te pelees, no respondas, los maestros no hacen nada, los maestros están en una cápsula que no quieren servir a nadie menos a sus alumnos desgraciadamente”, recalcó.
Recordó que la prevención es lo más importante ya que al interior de estos planteles del sector privado cuentan con vigilancia y supervisión, “Vemos la moral, la ética, las costumbres, la disciplina es fundamental”.