Arteaga, Coahuila.- El candidato por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, visitó la tradicional Fiesta Patronal a San Isidro Labrador en Arteaga, donde saludó y escuchó las peticiones de locatarios, vecinos y visitantes del pueblo mágico.
Una de las principales preocupaciones fue el abasto de agua, que actualmente se encuentra acaparada por la familia Durán que ha mantenido el control político del municipio, heredando la presidencia municipal entre familiares.
Te recomendamos: Ricardo Mejía priorizará la educación y las condiciones del Magisterio de Coahuila
El candidato Ricardo Mejía remarcó que uno de sus ejes de gobierno es la defensa del agua para el consumo humano y para el uso agrícola del sector social en el campo coahuilense, impulsando el desarrollo económico de una manera sostenible.
Asimismo recordó que la mañana del lunes firmó un convenio de 10 compromisos con la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, para atender y resolver la problemática que sufren los maestros y maestras del estado.
La solidaridad con el gremio magisterial fue para resarcir el daño a las instituciones de seguridad social, salud y pensiones que fueron desfalcadas durante sexenios anteriores.
El aspirante a la gubernatura por el PT exhortó a las y los coahuilenses a sumarse a la insurgencia civil pacífica mediante su voto el próximo 4 de junio, ya que con su participación se va a liberar al estado del régimen de corrupción, prepotencia y saqueo de los funcionarios públicos.