Saltillo, Coahuila.- Habrá una solicitud a la ex ministra Olga Sánchez Cordero, para que el próximo Gobierno Federal apoye a Coahuila con más recursos para avanzar en el tema de búsqueda de personas desaparecidas, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Informó que la próxima titular de la Secretaría de Gobernación estará en Saltillo este fin de semana, para asistir a la colocación de la primera piedra del edificio de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.
También está programada su asistencia a la reunión mensual del Gobierno del Estado con los familiares de personas desaparecidas, en donde la ex ministra tendrá oportunidad de conocer cómo se trabaja en el estado en este tema.
“Lo que esperamos, dijo, es que Coahuila tenga más apoyo con recursos públicos, para la búsqueda de personas desaparecidas, así como de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas”.
“El Estado le ha entrado y no existe la capacidad para apoyar a todas las familias, sobre todo en lo que más quieren que es la búsqueda de sus familiares, en distintas metodologías, ya no sólo en vida, sino en la identificación de restos y las inhumaciones y toda la aplicación científica que se requiere”, indicó.
El gobernador manifestó que Coahuila siempre ha mantenido un diálogo directo con las familias de personas desaparecidas, con el objetivo de establecer planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo.
También puede leer: La paz de que goza Coahuila, no es obra de la casualidad: Manolo Jiménez
"Para nosotros es importante la presencia de la ex ministra Olga Sánchez, porque además se ha mostrado sensible al tema. Es bueno, que desde el inicio de la próxima administración, a partir del 1 de diciembre, ella tenga ya conocimiento sobre la forma en que se llevan a cabo las reuniones y los resultados".
“Además, que en fecha próxima atiendan, de manera directa, a las familias de las personas desaparecidas, en temas que tienen que ver con las autoridades federales”, expresó.