Torreón, Coahuila.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón visualiza un 2020 con altas y bajas debido a factores regionales, nacionales y hasta internacionales.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente del organismo empresarial, detalló que en enero y febrero se espera una situación “complicada” para el sector, esto debido a la incertidumbre que hay en el tema de las reformas hacendarias.
“Porque hubo cambios a la Ley de Hacienda y esperamos podernos acoplar a ellos”.
Después de eso, se espera un primer semestre “dinámico” y bueno para los agremiados a la Canaco.
Sin embargo, para la segunda mitad del año, consideran que volverá la inestabilidad ya que habrá elecciones en Estados Unidos.
“Y esto puede desencadenar en factores macroeconómicos”.
Sin embargo, acotó que, en general, se espera un 2020 mejor que el año anterior ya que las circunstancias están dadas a nivel local con la llegada de nuevas empresas.
Respecto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que es importante la aplicación oportuna del presupuesto a fin de que eso se traduzca en derrama económica y con ello se eleven las ventas.
En cuanto a la administración del mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, opinó que la instalación y operación de cámaras de vigilancia deberán aportar mejores resultados en materia de prevención y persecución del delito.
“2019 fue un buen año en el tema de seguridad. No hay que bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando como sociedad para que no se presenten hechos lamentables”.
Actualmente la Canaco Torreón tiene cinco mil 800 afiliados, finalizó Cuerda Serna.