Sabinas, Coahuila. - Previo al evento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, las viudas de la mina Pasta de Conchos confían en que este año será el último tiro de la lucha por el rescate de los restos de 63 cuerpos de mineros atrapados desde el 2006.
13 años de trámites, hoy esperan que el Presidente de la república anuncie detalles de cómo y cuándo iniciarán los trabajos técnicos de exploración y preparación para ingresar a la mina, dijo una de las viudas, Tomasita Martínez Almaguer.
Recordó que mantienen el campamento y así será hasta que se dé el rescate de los cuerpos de sus seres queridos con el apoyo del Sindicato Minero, la juventud comunista, y la otra obrera.
Le puede interesar: Recuperar cuerpos en Pasta de Conchos será tarea federal
De los 65 mineros muertos en la explosión ocurrida el 19 de febrero del 2006, 2 cuerpos fueron rescatados en junio del mismo año y enero del 2007, de las 63 viudas que luchan por el rescate solo alrededor de 10 viudas y otros deudos se mantienen al tanto del campamento, explica Tomasita Martínez, las que no se mantienen en el movimiento aseguran que les han dicho que lo que obtengan las que encabezan la lucha lo obtendrán también el resto.
Lamento que desde el Gobierno De Vicente Fox, el de Felipe Calderon y Peña Nieto no hubo respuesta positiva, hoy mantienen la esperanza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador y esperan que se den a conocer detalles de cómo se implementaría técnicamente el rescate, explica mientras que con un grupo de viudas y familiares esperan el evento del Presidente para iniciar de forma oficial los apoyos sociales del Gobierno Federal para la región carbonífera en su segundo día de 3 que estará en Coahuila.