Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmó que este mes de junio, La Laguna de Coahuila y Durango, vivirán el mes más caliente del año, con temperaturas que alcanzarán como la de este sábado, los 42 grados centígrados, no alcanzando a llegar a la máxima histórica que aquí se ha tenido, que ha superado los 44.8 grados centígrados del mes de junio del 2018.
“No tenemos ningún fenómeno en lo particular, esto es normal en la comarca lagunera para los meses de mayo y junio, que es cuando el termómetro supera la barrera de los 40 grados”, recalcó el meteorólogo, José Abas Calderón Partida.
- Te puede interesar: Golpes de calor, riesgo latente mientras prevalezcan las altas temperaturas
Lo recomendable para la población para estos dos meses, es no exponerse a los rayos del sol, pues se pueden registrar lesiones severas en la piel y casos de los llamados “golpes de calor” que se presentan solo todo en niños y en personas adultas, preciso el especialista
La máxima histórica llegó a los 44.8 grados en el mes de junio del 2018, no se tienen registros de mayores temperaturas.
Para este sábado 10 de junio en donde se ha intensificado el calor desde las primeras horas con una minima de los 22.8 grados centígrados, la máxima que se espera llegará hasta los 42 grados centígrados, por lo que habrá que tomar precauciones.
Estas temperaturas no solo se registrarán estos días, vamos a tener de dos a tres semanas con idénticas temperaturas, por lo que hay que extremar precauciones, recalcó.