Saltillo, Coahuila.- Al reconocer que Morena en Coahuila está paralizado, opaco y disfuncional, el nuevo dirigente de este partido en Coahuila apuntó que se practicará una auditoría a los manejos de los recursos de este instituto político que hizo la diputada federal Miroslava Sánchez, quien estuvo al frente del mismo de manera irregular.
José Guadalupe Céspedes, designado presidente de Morena en Coahuila el pasado 8 de julio por el CEN de este partido, asistió a la reunión del Consejo General del IEC donde se le reconoció su nombramiento.
De esta forma, Morena comenzará a recibir las prerrogativas que tienen suspendidas, que ya son de dos meses, pero antes tiene que cumplir con la acreditación de sus cuentas con todos los requisitos fiscales que se piden a todos los partidos.
Te recomendamos:
Céspedes explicó que desconoce cuánto se les debe entregar por la opacidad y disfuncionalidad en que se ha manejado el partido, pero que espera que pronto se normalice la situación.
Indicó que se ha preparado un plan de acción para rescatar a Morena con diversos cambios en Coahuila, y por ello ha realizado una gira de trabajo por la entidad para movilizar a su gente y no entregar al partido al Gobierno del Estado y al PRI.
VAN POR ELISA CATALINA
Por otra parte, subrayó que se ha interpuesto una queja a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre la actuación en el Congreso del Estado de la diputada Elisa Catalina Villalobos que suma sus actuaciones a favor de otros partidos
“Con ello nosotros demostramos que no estamos de acuerdo en que ella sea quien encabece la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado y pedimos que siga al frente el diputado Benito Ramírez Rosas”, agregó.