Con gran algarabía y sentido de pertenencia más de 6 mil 500 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desfilaron como evento de bienvenida para las y los alumnos de nuevo ingreso de Bachillerato, Licenciatura e Ingeniería del semestre agosto-diciembre 2024.
El contingente lo encabezó el rector Octavio Pimentel Martínez, funcionarios, directores, la banda de guerra, y alumnos de 26 Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo, de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y de Educación a Distancia, recorrió algunas de las principales avenidas de Saltillo para mostrar a la población, el orgullo de pertenecer a la Casa de los Lobos.
Con más de 16 carros alegóricos, coloridos, creativos y divertidos, con la temática de la mascota de la UAdeC, desfilaron desde la Unidad Deportiva Universitaria en el Bulevar Nazario Ortiz Garza, para continuar en el Bulevar Venustiano Carranza, y en las calles de Reynosa y Sonora en la colonia República Oriente, hasta el Campo Deportivo “Juan Lobato”, en el Ateneo Fuente.
Luego de dar la bienvenida al contingente, el rector Octavio Pimentel Martínez y la Coordinadora de Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández, acompañados de directoras y directores, premiaron a los tres primeros lugares de los carros alegóricos.
En el templete, también estuvieron presentes las y los medallistas de la Universidad Nacional 2024, que por su esfuerzo, dedicación y trabajo obtuvieron el oro, plata y bronce, y con aplausos los nuevos lobos los reconocieron.
En su mensaje, la coordinadora de la Unidad Saltillo, Eva Kerena, agradeció el apoyo del rector para que este evento fuera posible, dio las gracias a los directores y funcionariado de la Unidad Central por el respaldo del trabajo y reconoció a la planta docente, administrativa y manual que también se sumaron a este evento multitudinario de fiesta y celebración para todas y todos los Nuevos Lobos.
Por su parte, Octavio Pimentel exhortó a los universitarios a seguir construyendo una universidad unida, fuerte, que trabaja en equipo, que sabe representar sus colores en la sociedad y para la comunidad. “Sigamos adelante para que siga la Lealtad, el Liderazgo y la Lucha por nuestra Universidad, porque todos ustedes son Lobos y lo serán siempre”.