Saltillo, Coahuila.- “Hoy en día en que vemos que la inseguridad llega a más estados del país, el vivir en Coahuila es un privilegio porque estamos en paz, tranquilos, seguros, con calidad de vida, con oportunidades y eso lo tenemos que defender a toda costa”.
Así lo subrayó Manolo Jiménez Salinas al precisar que el número de homicidios dolosos en el país ha rebasado la cifra histórica de un sexenio y eso que para terminar el actual faltan dos años y meses.
Te recomendamos: Sin contratar nueva deuda pública, Coahuila avanza
“La seguridad es el tema más importante para nuestra gente y es en el que debemos de seguir trabajando para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros de México, porque hoy en día estamos viendo como cada vez llega la inseguridad más entidades del país, es algo muy desafortunado”, abundó el secretario de Desarrollo Social.
Categórico, apuntó que en materia de seguridad no hay tregua, no se echan las campanas al vuelo, no hay triunfalismos, que la estrategia Coahuila es un referente nacional y que esta debe continuar porque es la garantía para que el Estado siga siendo seguro.
Por otro lado, mencionó que ha firmado convenios de colaboración con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para que apoyen jurídicamente a la gente de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo en algún problema que traen de este tipo, que para ellos es un problemón, pero que un abogado les puede resolver en una sentada.
Explicó que lo mismo hará en la Región Laguna con algunas barras y colegios de abogados, con el fin de que apoyen a la gente que necesita asesoría jurídica.