Mientras que para los habitantes de otros estados del país es una vida cotidiana el estar con el terror, las constantes balaceras y que estén los criminales en las calles, en Coahuila esas cosas se superaron hace tiempo y se espera que nunca se vuelvan a repetir para mantener la paz y tranquilidad con que se vive en estos momentos.
Lo anterior lo subrayó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís al invitar a la sociedad a valorar lo que se ha logrado en la entidad, que hoy cuenta con indicadores positivos en todos sus rubros, no solo en seguridad, y que eso ha sido un logro de todas y todos los coahuilenses que han trabajado en unidad con su administración.
- Te puede interesar: Saltillo cerrará el 2022 con cero deuda a proveedores
“Siempre hay que estar atentos a lo que sucede en el país y que nunca se nos olvide como hemos crecido y lo que ha costado a la sociedad estar como estamos: en un estado seguro, tranquilo, con oportunidades pero sobre todo con generación de empleos”, agregó.
Externó que mientras en Coahuila estamos en paz, hoy a la gente de otras partes del país se les hace una vida cotidiana que haya un enfrentamiento, una balacera y que estén los criminales en la calle.
Reiteró que esas situaciones en el estado han sido superadas y que no se permitirá nunca que regresen estos tiempos de violencia a la entidad.
“Mi compromiso es mantener el estado en paz y tranquilo hasta el último día de mi gobierno. Pero la aspiración es que Coahuila se mantenga siempre así”, abundó Riquelme.
Asimismo, apuntó que los actuales son momentos cruciales los que se viven en el país, en el estado y en sus 38 municipios porque los mismos deben de ser de unidad, de trabajo en equipo.
“Pero sobre todo, de entender como sociedad la gran oportunidad que se tiene para sacar adelante al estado, porque la unidad y el esfuerzo compartido es lo que hace a Coahuila un estado fuerte”, dijo.