San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Aún y con unas condiciones adversas por la situación del clima, esto no fue impedimento para que el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se reuniera con unos trescientos campesinos al pie del monumento al General Lázaro Cárdenas en el ejido 20 de noviembre, donde les dejo claro que para su gobierno habrá una prioridad y se llama campo, anunciándoles que instrumentara una serie de programas integrales para maquinaria, semilla, fertilizante, caminos rurales y apoyo para sus familias.
El evento que inicio con una hora de retraso por la lluvia, no se suspendió como mucho imaginaban, lo que fue bien reconocido por parte de los asistentes que aguardaron al Tigre Mejía.
El candidato ciudadano a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, subrayó también que su gobierno trabajará de manera cercana con las y los obreros de Coahuila, y ya cuenta con el respaldo del sector que agrupa a miles de trabajadores de todo el estado.
“Voy a trabajar de la mano con el sector obrero; de hecho, hemos venido integrando varias organizaciones que nos ayudan, como la CTM en Piedras Negras y trabajadores de Altos Hornos con quienes nos hemos solidarizado”, señaló “el Tigre” en Torreón.
En una reunión con trabajadores adheridos a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), sindicato presidido por Alfonso López Macías, el candidato Ricardo Mejía dio a conocer las propuestas para beneficiar a la fuerza laboral que saca adelante a la entidad.
Detalló que su gobierno va a crear una red de guarderías estatales para las mamás trabajadoras, con o sin seguridad social, que operará como un verdadero centro de desarrollo infantil para sus hijas e hijos.
Además del programa alimentario universal, para garantizar la nutrición de las y los coahuilenses desde la lactancia hasta la edad adulta y acabar con el uso clientelar y condicionado de las despensas y apoyos sociales.
Este programa también impulsará el detalle del campo y los productores locales, pues los artículos alimentarios serán proveídos por cooperativas y campesinos del estado.