Torreón, Coahuila.- Anta la reciente aprobación de los eventos sociales en la región Sureste de Coahuila, lo que da esperanza inmediata al resto de la entidad, los negocios proveedores volvieron a ´respirar´ y se reactivó la solicitud de servicios.
Por ejemplo, las empresas dedicadas a la renta y venta de vestidos de novia dejaron de trabajar por más de seis meses, ya que las bodas masivas quedaron estrictamente prohibidas desde mediados de marzo.
Si había celebración eran por la vía civil, austeras y sin invitados, por lo que no se hacían grandes inversiones en los vestidos.
Es por eso que hubo semanas en donde los ingresos fueron nulos y en otras hasta tuvieron que malbaratar este tipo de artículos, a fin de poder subsistir.
Sin embargo, Malu Rincón, propietaria de ´Dream Drees´, mencionó que el sector vuelve a tomar vida ya que en Durango la autorización fue antes y ahora Coahuila se va sumando tras la contingencia por el Covid-19.
Incluso hubo novias que prefirieron perder el anticipo del lugar de la fiesta en Torreón para cambiarla a Gómez Palacio y Lerdo.
“Ya tiene varios días que muchas novias me están hablando porque harán su evento y tenemos que hacer lo de los ajustes del vestido.
Hace como 15 días se reactivaron las citas. Ayer fue una novia y, literal, teníamos seis meses que no la veíamos, ella se iba a casar el 5 de abril, ella fue a su primera cita de ajustes pero ya no regresó porque le cancelaron su evento”.
“Volvió esa ilusión de casarse, porque primero dijeron que no se podía, luego que un mes, luego que el otro y así han traído a las novias. Eso dobla como mujer”.
Señaló que la situación fue crítica para los proveedores de eventos, pues ella está en un grupo de alrededor de 80 negocios y a todos les pegó las crisis sanitaria y monetaria.
“Estoy en un chat en donde estamos la mayoría de quienes vendemos o rentamos vestidos desde casuales hasta los de boda y coincidimos que esta contingencia es lo peor que nos ha pasado”, dijo.
“Ya empezamos a sentir un poco de alivio, porque ya la presión económica sobre nosotras era demasiada”.
´Dream Drees´ lleva trabajando en Torreón tres años, se ubica en el bulevar Independencia número 690 oriente altos.
Los pueden contactar mediante sus redes sociales y en el WhatsApp 871 178 8761.
Dato: Los eventos masivos se suspendieron en marzo.