A pocos días de su destitución como presidente del Club Santos Laguna, Dante Elizalde manifestó su agradecimiento y se despidió de éste y de Grupo Orlegi, mediante un emotivo mensaje publicado a través de su cuenta de X.
“Queridos @Orlegi_Sports y @ClubSantos después de 19 años increíbles, expreso mi gratitud -desde el corazón- por todo lo aprendido y compartido. Gracias por ser parte de mi crecimiento y vida. Los llevaré siempre en mis recuerdos”, expresó en su cuenta de la red social.
- Te puede interesar: Santos y Pachuca abren la fecha 13 del AP24
Los cambios que el club está realizando en la actualidad, obedecen a la crisis que enfrentan los guerreros, que ya se encontraban entre los principales protagonistas del fútbol mexicano; sin embargo, en los últimos años los resultados no le han favorecido y ha perdido ese protagonismo que caracterizaba al Santos Laguna.
La destitución de Dante como presidente, dio paso a la llegada de Aleco Irarragori, quien tomó las riendas del club, para tratar de salvar el legado que inició su padre con Grupo Orlegi.
Elizalde se mantuvo al frente del equipo durante 19 años y en todo ese tiempo también tuvieron logros importantes y en materia económica fue clave para el funcionamiento y crecimiento del club durante su gestión.
Se tuvieron altas y bajas durante estos 19 años como presidente, pero a pesar de no poder continuar se dijo contento y agradecido por la oportunidad y la experiencia de haber trabajado liderando este club de gran tradición en la Comarca Lagunera.
Actualmente, Santos Laguna se encuentra iniciando una nueva etapa en lo directivo y deportivamente, atraviesa una de sus peores crisis; en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, se encuentra hasta el fondo de la clasificación y está a punto de ser eliminado.