Francisco I. Madero, Coahuila.- El Colectivo de Activistas Feministas de La Laguna y Flores Radicales del Desierto marcharon por las principales calles del municipio de Francisco I. Madero para alzar la voz y gritar “Ya Basta” a los abusos y a la violencia que se sigue cometiendo en contra de las mujeres que laboran en la actual administración municipal de encabeza el alcalde, Jonathan Avalos Rodríguez, quien en lugar de salir en defensa de las mujeres violentadas, se ha dedicado a despedirlas y presionarlas con difamaciones en las redes sociales. En el evento se contó con la presencia de Ariadne Lamont del INCIDE Femme en La Laguna.
Desde las diez de la mañana, un importante número de mujeres se concentró a las afueras de un conocido centro comercial desde donde partieron con sus pancartas en mano y sus consignas de “Ya Basta”, “Ni una más”, “Fuera funcionarios acosadores” , entre otras.
Las mujeres manifestantes, que en muchos de los casos vestían con atuendos en negro y morado, fueron acompañadas por la coordinadora de violencia de genero de INCIDE Femme, Ariadne Lamont, quien reiteró su respaldo total hacia aquellas mujeres que siguen siendo violentadas y acosadas en la actual administración municipal y de los cual ya existen las denuncias en las instancias correspondientes y no obstante ello, el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez ha decidido mantenerles en sus puestos.
Más de un centenar de mujeres con globos, pancartas, un altavoz y sus cantos se apostaron por espacio de una hora en el conocido “Entroque” de la carretera Torreón-San Pedro y el Bulevar Madero, donde pegaron todo tipo de consignas en contra de esos funcionarios acosadores que existen en esta administración municipal.
Una de las afectadas con este acoso de funcionarios de la administración maderense dijo abiertamente que después de haber sido despedida por el alcalde, ahora este la amenaza con publicar material sexual sino deja de manifestarse, lo cual reiteró no lo hará, hasta que no se castigue a los responsables
“No me avergüenzo de nada, pero no voy a permitir que sigan jugando y burlándose de la dignidad de las mujeres maderenses”, recalcó durante esta manifestación.