Ya es el tiempo de una presidenta; estamos en la época de las mujeres: Beatriz Paredes

Analiza poder hacer un referéndum sobre los nuevos libros de texto

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · jueves 3 de agosto de 2023

Beatriz Paredes Rangel. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que esta es la época de las mujeres y que también lo es para que México tenga una presidenta, la senadora Beatriz Paredes Rangel subrayó que analiza si existen condiciones jurídicas para exigir un referéndum, someter a votación popular, el tema de los nuevos libros de texto gratuito que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.

La aspirante a encabezar el movimiento del Frente Amplio por México, para que alcance sus objetivos políticos y sociales, reiteró que: “ya es tiempo de que México tenga una presidenta porque en el país hay una irrupción fuerte de las mujeres en todas las actividades de la nación”.

“La mujer mexicana está en el eje de la familia, en un país donde hay una gran migración, donde cuando el compañero sale a buscar nuevas oportunidades ellas se quedan al frente de todo el hogar. No desmayan en cuidar el patrimonio. Por eso digo que es la época de las mujeres y será la época de una presidenta”, abundó.

Señaló que en su caso no tiene cola que le pisen, pero que para poder llegar a lo que se busca no solo basta la experiencia, ni la trayectoria y el conocimiento de México.

“Lo más importante para el país, es que tengo la firmeza, la serenidad y la madurez para enfrentar las situaciones delicadas por las que pasará México”, dijo.

Lo anterior lo comentó después de una serie de reuniones con los grupos priistas de Saltillo, las cuales comenzó desde este miércoles y termino este jueves en las sedes del PRI estatal y local.

Sobre los nuevos libros de texto gratuitos, externó que desde la Comisión de Educación del Senado solicitó desde hace meses su participación en el proceso de la elaboración de los contenidos pero que nunca fue escuchada su voz.

Manifestó que en su elaboración se debió de involucrar a más personas y que si en realidad hicieron una consulta al respecto, fue muy restringida, lo que estuvo mal porque este es un tema importante para México.

Debieron de ampliar esa consulta con las opiniones de las asociaciones de padres de familia, de más docentes, de especialistas, así como de las Comisiones de Educación de las Cámaras de Diputados y Senadores.