Ya hay centro de rehabilitación de adicciones en madero

Hay que rescatar a los jóvenes

Por: Armando Cobián Lafont

  · martes 18 de junio de 2019

Fue inaugurado el primer centro de rehabilitación de adicciones en Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila. - Con el propósito bien definido de rescatar a los jóvenes atrapados en el consumo de alguna droga, la presidenta del DIF en Francisco I. Madero, Iraís Arreola Borrego, anunció su respaldo para la instalación de un centro de rehabilitación para las adicciones que se vendrá a convertir en el primero en su tipo en esta ciudad.

Con la participación de las autoridades fue inaugurado el primer centro de rehabilitación de adicciones en la historia de Francisco I. Madero, ubicado en la zona centro de la ciudad y que ofrece tratamiento profesional a las y los habitantes de este municipio.

Se trata de un centro que atenderá a personas que han caído en la adicción del alcoholismo y las diferentes drogas no lícitas, el cual es atendido por una asociación civil y un equipo de profesionistas.

Lee también:

Esta acción es bien vista por la comunidad maderense, pues se trata de la primera opción que se abre para el tratamiento de las adicciones en la historia de este municipio. Se ubica en privada del Brasil número 82, frente al antiguo edificio del CEMS, a una cuadra del bulevar Constitución.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Sra. Iraís Arreola Borrego, presidente honoraria de DIF Madero, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Alonso Barrón y Carmina Arreola Retana, también del organismo empresarial, así como de José Alonso Aguila en representación del Consejo Regional de Seguridad Pública. Asistieron también las regidoras María Cipriana Mercado Campa, Nohemí Rivera Reyes e Irma Concepción García Moreno.

Este centro de rehabilitación es manejado por una asociación civil que ofrece atención preventiva y tratamiento contra las adicciones con internamiento hasta por 3 meses y, en base a la evolución del paciente, continúan internados o se les da de alta.

Aplica una cuota semanal de alrededor de 600 pesos. Tiene capacidad para 60 personas e inicia actividades con 18 internos. Permanece abierto las 24 horas del día. El único requisito para internar a una persona es que un familiar directo firme de conformidad. El personal del centro acude por ellos hasta su domicilio.

La presidente honoraria de DIF Madero felicitó a la asociación civil por esta noble causa, ya que el índice de adicciones ha crecido en el municipio, y externó su apoyo para que sus actividades logren los objetivos que se buscan por el bien de la comunidad, y apoyó a esta institución con dos aparatos de aire lavado, en tanto que la Cámara de Comercio obsequió material de limpieza y aseo personal.