Torreón, Coahula. - El presidente de la Junta Local deConciliación y Arbitraje, Javier Armendáriz Reyes Retana,confirmó que son ya dos mil amparos los que se tienen porrecibidos en contra de laudos, ejecuciones, procedimientos deaudiencia, resoluciones de incidentes y otros más que van tanto enperjuicio de trabajadores como de empresas. Se tiene ya acumuladosun total de 6 mil 688 expedientes laborales, casi mil 500 más delos que acumula la capital del Estado.
“La verdad es que tenemos mucho movimiento, entre larecepción de demandas, movimientos, amparos, modificaciones ynotificaciones en Oficialía de Partes, se estima que tenemos unpromedio de 30 demandas laborales y convenios diarios en esta JuntaLocal”, reiteró Armendáriz Reyes Retana.
[caption id="attachment_420888" align="alignnone" width="600"]Javier Armendáriz Reyes Retana, presidente de la Junta Local deConciliación y Arbitraje.[/caption]
El incremento en la actividad en estos últimos meses seconsidera por encima del 20 por ciento, considerando los númerosque se tenían el año anterior.
De los 6 mil 688 expedientes que se tienen en trámite, seincluyen los relacionados con los temas colectivos e individuales,no obstante que los primeros cuentan un grado mayor decomplejidad.
Puede leer también:
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,precisó que son hasta el momento dos mil amparos los recibidospara responder a los laudos que resultaran favorables hacia eltrabajador o la empresa, ejecuciones realizadas, procedimientos deaudiencia y a la resolución de incidentes.
“Se estima que en lo que va del año se han ejecutado, sinproblema alguno, más de 22 mil convenios con los trabajadores alos cuales en el momento se les hace entrega de su indemnizacióncorrespondiente ya sea en cheque o en efectivo según el monto”,precisó el funcionario estatal.
“Tan solo en el periodo vacacional se atendieron mil 278personas y se realizaron 639 convenios. De los 6 mil 688expedientes a que se hace referencia todos se encuentran enactivo”, reiteró.