En los proyectos para construir los libramientos necesarios en la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que llegará hasta Piedras Negras y Ciudad Acuña, se descarta el esquema financiero de la Asociación Pública Privada (APP), expresó Bárbara Cepeda Boehringer.
La titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Programas de Innovación Social e Inversión Pública Privada, precisó que no se contempla el uso de esta herramienta para concluir las obras restantes del proyecto denominado Port to Plains.
Cepeda Boehringer indicó que se ha desarrollado una nueva estrategia y que la Secretaría será reestructurada para darle un enfoque más social.
Resaltó que el objetivo principal de esta dependencia es capitalizar al máximo la coordinación entre la sociedad y el gobierno, en colaboración con el sector empresarial.
También se refirió a los proyectos de las empresas socialmente responsables, con el fin de conjuntar esfuerzos con el gobierno para mejorar el entorno social y acelerar la reducción de rezagos.