Matamoros, Coahuila.- El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, Servando Zarate Muñoz, confirmo que un par de semana con el respaldo del alcalde Miguel ´Ángel Ramírez López, se iniciará con el equipamiento de este organismo, el cual fue dejado con un pasivo importante y una flotilla vehicular prácticamente inservible, destacó.
“Dentro de las primeras acciones que hemos emprendido es tratar de limpiar todo lo que está saturado el drenaje en la parte sur de la ciudad, en colonias como Luis Donaldo Colosio, Carolinas, Ayup Tedy y con el respaldo de personal externo (fontaneros) se han empezado a reestablecer los pozos de visita, ante la falta del Vactor, que está en pésimas condiciones, indicó el funcionario municipal.
“Ya se echó a trabajar un cárcamo que no se tenía operando en la parte de Donato Guerra y Ocampo y esto nos permitirá rebombear el agua hacia la línea principal, y despresurizar con ello la red general de este sector”, explicó.
“Al Simas Matamoros le urge equiparse, el camión Vactor ya no sirve, las unidades que traen en la parte técnica están en pésimas condiciones, por lo que con el respaldo del alcalde Miguel Ángel Ramírez López y de los integrantes del consejo de administración, existe la promesa de que nos respaldarán con tres unidades en comodato que nos permita atender todas las demandas técnicas de la ciudadanía”, aseguró Servando Zarate.
Hoy en día el SIMAS Matamoros enfrenta otra problemática, las fugas de agua limpia, eso es algo en lo que ya se está trabajando, recalcó.