Villa Unión, Coahuila.- Los delincuentes no van a pisar el territorio de Coahuila, hemos cerrado filas, no tendremos descanso de que la población, no sólo en Villa Unión, sino en los 38 municipios de Coahuila, destacó el secretario de Seguridad José Luis Pliego Corona, al acudir en representación del gobernador al primer informe municipal.
Ahí actualizó las cifras de las acciones reforzadas el 1 de diciembre, tras el ataque a la población de Villa Unión, dijo que seguirán respondiendo con toda la fuerza del Estado, que dejó 20 delincuentes abatidos, 10 detenidos y judicializados que fueron enviados este viernes 13 de diciembre a un Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Gómez Palacio Durango.
Además de los 27 detenidos, posterior al ataque, señalados como informantes de la delincuencia organizada, con radios y teléfonos que los ligan a esa organización criminal, los que siguen bajo investigación y se espera que en breve sean también judicializados.
Luego de ser considerado ya un funcionario cercano a las autoridades municipales de Villa Unión, donde permaneció por varios días tras el ataque, Pliego Corona, insistió en que seguirán trabajando con la misma estrategia de seguridad, la que dijo quedó plenamente probada la capacidad de respuesta de las instituciones en Coahuila.
A la vez que reconoció la participación de cada una de las dependencias de seguridad estatales, municipales y federales, entre ellas la Policía Federal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, listos para responder a preservar la seguridad de los habitantes de los 38 municipios del Estado.