Francisco I. Madero, Coahuila.- Con un poco más de 530 alumnos que estudian la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios y con 30 de ellos a punto de graduarse en el mes de diciembre, para convertirse en la primera generación de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en Francisco I. Madero, la coordinadora académica general, Lidia Salas, reiteró que el edificio ya se encuentra al 85 por ciento y se espera para este nuevo ciclo la llegada de unos 200 nuevos alumnos de los municipios de Matamoros, Gómez Palacio, Tlahualilo, San Pedro y Francisco I. Madero.
En torno a los procesos de inscripción que sigue la Universidad del Bienestar en Francisco I. Madero, se dan a través de la página oficial www.ubbj.gob.mx, es ahí donde se emite la convocatoria cada seis meses o cada año según sea el caso del número de alumnos que vayan incorporándose.
- Te puede interesar: Programa ‘Cuídame’ fortalecerá sus acciones por regreso a clases en Lerdo
Todos los interesados en ingresar a la universidad del bienestar tienen que registrarse en esa página oficial, pues ahí mismo tendrán que subir toda su documentación hasta recibir su confirmación de que han sido aceptados, reiteró la coordinadora Lidia Salas.
Posteriormente todos los alumnos que son aceptados son llamados para la presentación de un examen de recuperación y conocimiento para que puedan ingresar.
“A esta universidad cada año se registran un promedio de 250 a 300 alumnos entre los 18 a 24 años en promedio”, señaló.
Para el mes de diciembre de este año, se dará la graduación de los primeros treinta alumnos en la carrera de ingeniería en Procesos Agroalimentarios, única carrera que ahí se tiene hasta el momento y en la cual trabajan 17 maestros, destacó.
En cuanto al avance de los procesos de construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” ya se tiene un 80 a 85 por ciento, pues ya se cuenta con seis módulos de aulas, que sería 12 en total, la biblioteca, auditorio, comedor, sanitarios y oficinas administrativas, todo esto es lo que ya se tiene listo.
Los alumnos no pagan un solo peso, ni en las fichas, es totalmente gratuita, aseguró Lidia Salas.