Muzquiz, Coahuila.- Durante la jornada de labores de rescate de los mineros atrapados en la Mina Micarán, localizada en el ejido Las Rancherías se rescataron dos cuerpos más, faltando solo uno por rescatar de las entrañas de la tierra.
Damián Ernesto 'N' fue el quinto minero rescatado de la mina Micarán, quien fue localizado alrededor minutos antes de las 11 de la mañana de este miércoles, dando aviso a los familiares quienes quedaron devastados ante la noticia.
Horas más tarde, alrededor de las 17:30, se realizó el hallazgo de otro de los mineros atrapados. También fue encontrado sin vida por las autoridades y por los cuerpos de rescate.
Sin embargo, debido a las condiciones que se encontraba el segundo cuerpo encontrado durante este miércoles, el sexto desde el día que ocurrió la tragedia, no pudo ser identificado, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las diligencias correspondientes para poder realizar su identificación.
Ante esto se intensifican las labores para poder realizar el rescate del séptimo minero atrapado, por lo que 150 elementos se encuentran realizado las maniobras para poder rescatar a los mineros atrapados, entre los que se encuentran rescatistas y técnicos de la empresa MIMOSA, elementos de Protección Civil de Coahuila y Nuevo León, SEDENA y Guardia Nacional y sobre todo Mineros de la Región Carbonífera, quienes desde el primer minuto se han sumado como voluntarios.
A la par elementos de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones pertinentes para, en su caso, fincar responsabilidades, de acuerdo a declaraciones recientes de la Fiscalía General del Estado.