Torreón, Coahuila. – Tras sostener su reunión de trabajo del consejo directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, a la que acudieron importantes liderazgos y empresarios de la región, se logró conocer que, al corte del mes de noviembre del 2023, ya han visitado Torreón, un total de 826 mil huéspedes, lo que ha representado una ocupación superior al 52 por ciento en el global y la renta de 517 mil cuartos noches.
Así lo confirma el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Francisco Martínez Lombas y su directora general, Sugey Alvarado, quienes junto al consejo directivo ya trabajan desde ahora en lo que será la agenda de eventos para el 2024.
Los resultados de la ocupación hotelera, numero de huéspedes y derrama económica lograda, supera por mucho, todas las expectativas trazadas para este año, y por un amplio margen lo logrado en el 2022.
De acuerdo con el informe presentado a la asamblea o consejo directivo, se pudo observar que en el 2021 se habían tenido un total de 357 mil cuartos noche ocupados con la llegada de 565 mil huéspedes.
Para el 2022 el número de cuartos noche se elevó a 509 mil y el número de visitantes llegó a la cifra de los 805 mil, destacó Francisco Martínez Lombas, presidente de la OCV Torreón.
Ya en este año al mes de noviembre, podemos informarles que las cifras superaron todas las metas trazadas, pues se tienen al mes de noviembre un total de 826 mil huéspedes registrados y 517 mil cuartos noche ocupados, reveló la directora de la OCV.
“La verdad es que estamos muy contentos con este repunte que observo la industria hotelera, que, tras los embates de la pandemia en los años 2020 y 2021, ha sabido en forma muy profesional superar todas las barreras y mantenerse firme en esta llamada reactivación económica de Torreón”, recalcó.
La llegada de las nuevas inversiones y la consolidación de eventos nacionales e internacionales fueron claves para estas cifras, explico Martínez Lombas.
En el 2024 dentro de los retos importantes destaca el atraer más eventos deportivos, médicos, religiosos, el astronómico que ya tiene casa llena en abril para los días 6 al 8 y culturales, sin dejar de lado lo que logre el famoso turismo de negocios.