“Yo no envío mensajes a los delincuentes. Los combatimos frontalmente”: MARS

“Los hechos de Piedras Negras son lamentables y preocupan, pero no se perderá el equilibrio ante sucesos de esa naturaleza

Por Juan Manuel Contreras

  · martes 29 de enero de 2019

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó que en Coahuila no se permitirá la entrada a la delincuencia organizada. Que se seguirán enfrentando los desafíos del crimen, al subrayar que el combate no es solo con las fuerzas de seguridad, sino también sellando sus fuentes de financiamiento, para que no tengan con qué actuar en el estado.

Asimismo, categórico, el gobernador afirmó que “yo no envío mensajes a los delincuentes, porque en el estado la lucha en contra de ellos es frontal y permanente, sin operativos especiales, el combate a la delincuencia es todos los días para evitar su entrada a la entidad”.

Lo anterior al preguntarse al mandatario por lo sucedido este lunes en Piedras Negras, donde puntualizó que esto es dentro de lo que hacen los delincuentes todos los días por querer entrar a Coahuila, con homicidios como el ejecutado en dicha ciudad fronteriza porque quieren sembrar el pánico y el terror.

Sin embargo el ejecutivo coahuilense lamentó el hecho y pidió a los habitantes de Piedras Negras tener confianza en las autoridades y conservar la calma, al precisar que “siempre estaremos al frente del combate de la inseguridad y de la delincuencia organizada”.

Mencionó que estos hechos alteran en sí la vida de los ciudadanos, pero ante ello no se perderá la calma, ni la estabilidad y el estado no se va a desequilibrar con sucesos de esa naturaleza que es su responsabilidad atender y se hará con toda la fortaleza institucional de Coahuila.


“No permitiremos la llegada de grupos del crimen organizado a Coahuila. Estamos diariamente desmembrando las bandas, además de que buscamos sellar su financiamiento para no permitir, por ningún motivo, actividades ilícitas que les den a ellos recursos para delinquir en el estado”, abundó.

Enfatizó que lo sucedido en Piedras Negras es preocupante, pero también son relevantes las detenciones que logró la Fiscalía a unos minutos de haberse registrado los hechos de inseguridad.

“Así sucedió el 24 de diciembre del 2018, donde se detuvieron muchas personas involucradas en los hechos, con responsables de inmediato”, expresó.

Recordó que en Piedras Negras este no es el primer caso de intento de ingreso de los delincuentes, que desagraciadamente son de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que en todas las situaciones se han encontrado detenidos y culpables.