Luego de que se dieran a conocer las imágenes que muestran a elementos del cuerpo de bomberos maltratando y asesinando a un par de perros, la sociedad civil decidió alzar la voz y manifestarse para exigir justicia por el acto.
Al grito de “Yo seré tu voz”, más de 800 manifestantes protestaron desde la Central de Bomberos hasta la presidencia municipal de Monclova, exigiendo justicia por los canes brutalmente asesinados por supuestos elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad.
- También te puede interesar | PROPAEC presenta denuncia contra responsables del maltrato a perros en Monclova
Para esta movilización se reunieron activistas y simpatizantes del cuidado de mascotas. Estos protestaron y establecieron que no se trata de un movimiento político y exigieron sanciones en contra de los responsables de la muerte de los animales y de César Flores Sosa, candidato del partido Morena y quien publicó los videos en redes sociales.
Marcharán en Torreón por perros asesinados por Bomberos en Monclova
En la ciudad de Torreón también se convocó a una movilización, en esta ocasión fue por parte de la Defensoría Animalista, quienes pidieron a la ciudadanía que se unieran para dar voz y marchar para pedir justicia por los animales asesinados cruelmente en el municipio de Monclova, Coahuila.
"Nos empezaron mandar reportes de asociaciones de Monclova que nos mencionaban que no les querían recibir la denuncia, porque se trata de Bomberos y Protección Civil y que esto ya tiene tiempo maquinándose, rescatan, capturan animales y los matan de esa manera, hay personas que dicen que a los cachorros los ahogan en un tambo con agua, es demasiada crueldad y nosotros queremos entrar al quite", comentó Lucy Zapien, de Defensoría Animalista Laguna.
La manifestación en Torreón se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril en punto de las 9:00 horas. El punto de reunión será la explanada de la Plaza Mayor y se invita a que todos los presentes lleven una playera color naranja, con el fin de identificarse. También invitó a que se lleven lonas y pancartas para, “luchar por los que no tienen voz, y que retumbe hasta ser escuchados”