Yo veo un Coahuila ganador: Lenin Pérez Rivera

Así lo expresa el candidato de la UDC-Partido Verde a la gubernatura

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de abril de 2023

Lenin Pérez durante su participación en el debate organizado por Coparmex. / Foto: El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- El candidato de la UDC-Partido Verde a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, dejó claro que es el momento de la alternancia, de sacar al Estado de la crisis económica en que se encuentra, pues reiteró, ve un Coahuila ganador, donde existan mejores condiciones de equidad y justicia para todos.

Vengo aquí con el sueño y el anhelo de que este Estado, que es hijo de revolucionarios de Carranza y de Madero, tenga la oportunidad de vivir la alternancia como en otros estados del país, a eso tenemos derecho los coahuilenses”, destacó Pérez Rivera.

“Quiero un mejor Coahuila que tenga mejores condiciones de equidad y de justicia, me duele la marginación, la pobreza, la corrupción, la impunidad y por eso quiero ser gobernador de Coahuila”, dijo.

Te puede interesar: Lenin Pérez presentará propuestas de gobierno en debate de Coparmex

El candidato de la UDC-Partido Verde destacó que Coahuila tiene enormes desequilibrios económicos, pues el 90 por ciento del territorio está en el abandono, por lo que aseveró se tiene que replantear un equilibrio, para que haya trabajo donde jamás ha llegado.

“Han pasado décadas y décadas y ustedes pueden transitar por muchos municipios de Coahuila, y los padres de familia se tiene que retirar de con sus hijos a los 18 años para salir a buscar una oportunidad de empleo, por lo que es el momento de replantear esa visión de Coahuila y buscar un equilibrio económico, claro que si se puede, y llevar trabajo donde jamás ha llegado y darle esperanza y posibilidades de desarrollo”.

Pérez Rivera expresó durante este debate que hay muchas cosas que no se han hecho en Coahuila, se han abandonado los ejes carreteros, como lo han hecho otros estados, para atraer a las inversiones que vienen de Asia y Estados Unidos.

"Nos faltan ocho libramientos para llegar a la frontera, que por cierto son de las más atrasadas del norte de México. Nos ha faltado visión moderna para llegar al siguiente nivel, pero con una visión pareja para crecer de una manera más integral", expresó.

En torno a la situación del abuso infantil, aseguró que se tienen detectados mil casos de abuso infantil, más otros miles que quedan en las cifras negras.

La violencia a las mujeres a pesar de los esfuerzos con las leyes, no es suficiente, pues todo termina como un alto grado de impunidad, pues sienten que no serán castigados, por ello es urgente modificar las leyes para que en verdad reciban un castigo ejempla”, recalcó.

Sobre la educación expresó que algo urgente que hay que atender en Coahuila, son las escuelas, pues sus condiciones son indignas, además de atender la depresión y ansiedad y el atraso académico que dejó la pandemia.

“Estoy listo para ser gobernador de Coahuila, es el momento de la alternancia, pues veo un Coahuila ganador”, reiteró.