Sabinas, Coahuila.- Con el rostro desencajado uno a uno los familiares de los diez mineros atrapados en el pozo de carbón de la Agujita salieron de la reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría del Trabajo, a estas alturas ‘ya dudan’ de la información que les han ido vertiendo.
No están conformes con el reporte que les dieron la noche de este sábado, respecto a la posibilidad de que los buzos que llegaron para auxiliar en la búsqueda ingresen, dijo tajantemente:
“No, no va a bajar nadie ni los van a dejar que bajen, mientras las bombas estén funcionando no van a dejar que bajen”.
Sobre la actualidad o alguna noticia relevante, destacó que van a meter unas bombas, “quieren sacar unas bombas que se les enredó la manguera pero eso fue desde un principio, no tenían el equipo necesario para la conexión, ese es un error muy grande, cómo vas a bajar una bomba que no lleva la conexión desde mi punto de vista n o es bueno eso”.
Plutarco destacó que el nivel del agua de acuerdo a lo que le han informado es actualmente de entre 20 o 21 metros.
Insiste en la necesidad en que los verdaderos expertos en el descenso de bombas hagan un trabajo estricto y puntual.
“Yo no digo nada del señor que anda apoyando, pero él tiene conocimiento en el exterior, otra cosa es bajar una bomba en vertical, si no tienes conocimiento de cómo bajar una bomba se te va enredar”.
El semblante de todos los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón luce desencajado, triste y con desesperación e impotentes.