Torreón, Coahuila. – El pasado fin de semana a través de las redes sociales oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social el director Zoé Robledo expuso en un video cómo es que se esparció el virus del Covid-19 por la clínica No. 7 con sede en la ciudad de Monclova y en dónde se han registrado el mayor número de casos en el estado de Coahuila.
Manifestó Que fue el pasado 14 de marzo que un hombre de 42 años de edad y de oficio trailero presentó síntomas de Covid-19, pero fue hasta el 17 de marzo que ingresó a el área de urgencias presentando una severa complicación para respirar y en donde permaneció seis días, tiempo que bastó para contagiar a dos médicos, siendo Walberto Reyes de 36 el más afectado, pues falleció días después.
Después, entre el 26 y el 31 de marzo, fueron detectados otros tres casos positivos de personal médico de la clínica. Entonces, “se realizaron pruebas a 26 trabajadores de la Salud sospechosos por contacto, de los cuales 22 fueron confirmados con Covid-19”.
Asimismo, Robledo confirmó que el director de la clínica fue removido de su cargo y en su lugar quedó quien era subdirector, en tanto que se continúan con las investigaciones pertinentes, ya que desde antes de que pasara esto, personal médico de la clínica 7 del IMSS protestó varios días ante la falta de equipo de seguridad.
Por último comentó que en Piedras Negras un enfermero arrojó positivo a Covid-19 por lo que inmediatamente fue atentado, así como se decidió aislar a más de 30 trabajadores de la unidad médica familiar 11 de aquella entidad para prevenir un mayor número de contagios.