La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo espera una derrama superior a los 150 millones de pesos para el próximo 10 de Mayo, de acuerdo con el presidente de este organismo, Alejandro Pepi de la Peña Dávila.
El empresario subrayó que este es la segunda fecha más importante del año, después de los festejos navideños por lo cual hay muy buenas expectativas, mucho mejores que el “Día del Amor y la Amistad”.
- Te puede interesar: Registra Torreón baja incidencia de accidentes tras el regreso a clases
Asimismo, dio a conocer que en la Semana Santa el comercio organizado de la zona conurbada de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe tuvo una derrama de 330 millones de pesos.
Indicó que tras la salida de la pandemia del Covid-19, la gente empezó a salir y celebrar estas fechas importantes.
“Para el 10 de Mayo es la segunda fecha más importante en el año luego de Navidad, por lo que esperamos una derrama de 150 millones de pesos”.
Mencionó que los negocios con mayor afluencia en el Día de la Madre son florerías, mueblerías, agencias de viajes, hoteles y restaurantes.
Asimismo, expresó que a pesar de la gran movilidad que se tuvo en la Semana Santa hubo saldo blanco donde se tuvo una gran afluencia de visitantes locales como extranjeros.
En otro tema, Pepi de la Peña se refirió a los incidentes de robos y asaltos en carreteras que llevan a Zacatecas o al centro del país.
“Es muy delicado, hemos visto incidentes en la carretera 57 y la 54 rumbo a Zacatecas, donde ha habido desenlaces desafortunados en estos tramos de mayor tráfico”, manifestó.
Sin embargo, dejó claro que esto no ha afectado a los proveedores, ya que los hechos se han originado en los límites y en Coahuila se tienen blindadas las carreteras.
Por último, dijo que Coahuila es de los estados con mayor percepción de seguridad y Saltillo de las ciudades más seguras, lo cual o contribuye al crecimiento.