Zona franca fronteriza de AMLO, una realidad

Ahora serán los texanos quienes vengan a gastar dólares en el norte de México

Por Carlos Desmoctt

  · martes 1 de enero de 2019

Reyes Flores Hurtado delegado federal en Coahuila (Foto: Sasso)

Piedras Negras, Coahuila.- Al mencionar que vienen proyectos muy importantes para Coahuila, el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, dijo que una de las promesas de campaña importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está en la frontera y ya se hizo una realidad, con el tema de la zona franca fronteriza, con el propósito de generar el desarrollo de las ciudades del norte de Coahuila.

Además, anunció recursos extraordinarios para Piedras Negras y Ciudad Acuña en la lógica de ordenamiento y desarrollo urbano de las ciudades.

“El arranque del gobierno federal se va a sentir fuerte en la frontera, con la disminución del IVA, el ISR, la homologación de precios de las gasolinas, el aumento de los salarios que garantizan mayor competitividad y desarrollo a la zona”, agregó.

Durante su estancia en esta ciudad para presidir el cambio de gobierno municipal, manifestó que esperan que con este programa fronterizo en este año se empiecen a ver inversiones importantes y hay inercia de compañías que quieren instalarse en la frontera para tener este tipo de beneficios fiscales y esperan genere mayor migración, sobre todo de mano de obra calificada y profesional a la frontera.

Indicó que el Presidente López Obrador está aprobando una universidad para Piedras Negras porque se va a requerir de mayores servicios universitarios para formar a los profesionistas.

Puede leer también: Va AMLO por el desarrollo de La Laguna

Sobre la universidad que se instalará en Piedras Negras indicó que es una de las noticias que se etiquetan para este 2019 y en el segundo semestre se estarán dando las primeras matrículas.

Por otra parte, informó que la Secretaría de Hacienda y la de Economía están preparando paquetes y capacitación para que los empresarios conozcan las aplicaciones de las reducciones de los impuestos (IVA e ISR) que es un esquema que va a generar beneficios y se le apuesta a que ya no se vayan lo mexicanos a gastar su dinero al sur de Texas, sino que vengan los texanos a gastar el dinero al norte de México y se generará mayor competencia al comercio, a la industria, a los servicios en la zona fronteriza.