Torreón, Coahuila.- La poca cerveza que aún puede encontrarse en México es la que se distribuyó hace un mes, por lo que está a días de agotarse el inventario.
Lo anterior lo advirtió Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros de México, para medios nacionales, precisando que la condición es consecuencia de la declaratoria de industria no esencial por parte del gobierno federal al sector cervecero.
Reconoció, consecuencia de lo anterior, que en este momento están detenidos y no se está produciendo ni una sola cerveza; no obstante, dijo que están listos para reanudar los trabajos apenas y así lo acuerde la autoridad.
Al mismo tiempo, Siqueiros comentó que se corre el riesgo de que se afecte la cadena productiva de esta bebida alcohólica en el país, por lo que podría pasar México de ser potencia exportadora a importador.
Es por ese motivo que Cerveceros de México mantiene comunicación con el gobierno para evitar un impacto grave a la industria que tiene un valor de 4 mil 858 millones de dólares representando un 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país con más de 650 mil empleados.
Para finalizar, mencionó que se desconoce cuánta cerveza queda en las bodegas de las tiendas; sin embargo, puntualizó que los precios actuales no deben de variar.