Durango. – Este lunes durante la actualización de cifras a cerca de casos de Covid-19 en el estado de Durango, Sergio González secretario a cargo del informe, mencionó que el pasado jueves una enfermera de una clínica del IMSS recibió amenazas y atentaron en contra de su integridad física en varias ocasiones por temor a que portará el virus.
El funcionario informó que la trabajadora del IMSS de nombre Claudia Hernández iba en camino a su trabajo a bordo de su auto cuando una mujer quien conducía una camioneta intentó golpear su unidad en par de ocasiones llamándola infectada e insultándola, ante esto la enfermera prosiguió su camino y más adelante cuando por el mismo recorrido se encontraron se repitió la historia, pero esta vez la agresora sacó un arma de fuego y le dijo, “muerto el perro se acabó la rabia” y que se fuera del fraccionamiento porque iba a contagiar a todos.
Ante esto, la agredida decidió llamarle y contarle lo sucedido a su hermana y luego de que llegó la Policía Municipal a la escena, la agresora fue detenida, sin embargo fue liberada por un juez mucho antes de que se pudiera interponer una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la escena se repitió y la mujer volvió a amenazar a la enfermera y a su hermana.
De esta forma El secretario de Salud, Sergio González Romero, externo su molestia por lo sucedido y exigió el respeto de la sociedad al personal médico dejando claro que las agresiones serán penadas por las autoridades.