Tal parece que algunas empresas del país justifican el despido de algunos empleados por causa del coronavirus, pues al verse expuestos ante la contingencia han decidido que es la ‘mejor’ decisión para las compañías, sin embargo es totalmente injustificable la razón del despido.
Después de que las denuncias se hicieran por medio de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de un video, exhortó a los empresarios a no desprender de sus trabajos a los empleados, sin justificación alguna.
Luego de que la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, presentará un oficio ante el presidente para demandar la situación que se presenta en el Estado de Oaxaca, el mandatario invitó a los empresarios a conocer el panorama social por el cual no debería suceder tal circunstancia.
A pesar de que no se pronunciaron los nombres de las empresas que pretenden despedir a sus empleados y que algunas ya lo hicieron, se les hizo una llamada de atención, pues en la cuestión legal no procedería tal acción.
El presidente mencionó al respecto que la causa sería “ilegal e injusta”, por lo que pide al sector empresarial no caer en pánico ante la pandemia, pues el país aún no entra en emergencia sanitaria.