Asesinan al exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval; escena fue manipulada aseguró Fiscalía

Los hechos se registraron en un restaurante de Puerto Vallarta

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 18 de diciembre de 2020

El fiscal de Jalisco aseguró que la escena del crimen fue totalmente limpiada por personal del restaurante en donde fue asesinado | Cortesía 

Jalisco. - Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en Puerto Vallarta, informó el actual mandatario, Enrique Alfaro. De acuerdo con Alfaro, el exmandatario fue víctima de un ataque directo en dicho punto turístico.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.

Asimismo, el emecista aseguró que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, y informará en las próximas horas.

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional "siguiera siendo lo mismo".

Empleados del bar limpiaron la escena

El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, aseguró durante una rueda de prensa que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue "totalmente manipulada" por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

Según el fiscal, "cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder". Concluyó.