En la última semana, cada dos minutos murió una persona por Covid-19 en México, mientras que cada 14 segundos una persona se contagió. Según datos de Salud, solo del 3 al 10 de julio 4 mil 348 personas murieron y 43 mil 923 adquirieron coronavirus.
A este ritmo, hospitales de diversas ciudades comenzaron a reportar saturación, asegurando algunos nosocomios que han tenido que suspender el servicio y el recibimiento de pacientes con el virus, el cual reanudan inmediatamente que saben que hay algún espacio disponible para internamiento.
Un ejemplo de esto sucede en Zihuatanejo, en donde el Hospital del IMSS y el Hospital General de Reconversión, que recibe a pacientes graves, reportaron 100 por ciento de ocupación, situación que ha provocado un grave problema pues son zonas que registran gran cantidad de casos.
En Mérida, el Hospital Regional 12 del IMSS reporta también una ocupación del 100 por ciento, mientras que en Baja California Sur el Gobernador Carlos Mendoza Davis alertó que ya no hay médico ni enfermeras para atender a más pacientes Covid.