Mérida, Yucatán.- De acuerdo al comunicado de prensa por parte del Gobierno de Yucatán se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en el Cereso de Merida.
Después de que el sujeto presentó los síntomas del virus, el hombre fue aislado de inmediato para evitar el contagio con sus compañeros de prisión.
Conforme al registro del paciente con Covid-19, se dijo que el sujeto tenía 60 años de edad y que sus síntomas no fueron graves por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
El Gobierno del Estado ha informado a la familia del recluso, para que que conozcan la información de salubridad y la evolución que tenga el paciente.
Además, se señaló que el yucateco tenía convivencia con tres personas más, por lo que los contactos directos también fueron aislados sin embargo ellos no han sido detectados con Covid-19
Cabe señalar, que las autoridades por parte del Centro de Reinserción Social están reforzando las medidas de prevención para que se propague el virus dentro del lugar.
Por lo que también ya se tiene una área registrada solo para aislamiento, en donde las personas que den positivo a este virus sean llevadas a este lugar del centro penitenciario.