En las últimas horas en las redes sociales se ha hecho tendencia el nombre de Giovanni, un joven de Jalisco que fue detenido y golpeado por varios policías por el simple hecho de no portar cubrebocas, infringiendo lo determinado por autoridades sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 en nuestro país, sin embargo horas después fue reportado muerto debido a los golpes recibidos por las autoridades.
Los hechos registrados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco acontecieron el pasado 4 de mayo, cuando en palabras de su hermano de nombre Christian, se dirigían a buscar que cenar junto a su tía, cuando fueron abordados por casi 10 policías municipales quienes los comenzaron a agredir por no portar cubrebocas.
Ante esto, los hermanos comenzaron a correr, siendo Christian el único que logró escapar de los elementos, en tanto que Giovanni estaba siendo fuertemente agredido por los elementos de seguridad pública, por lo que decidió regresar y comenzar a transmitir en redes sociales para exponer a los agresores de su hermano.
Luego de que los Policías se llevaron detenido a su hermano, la familia contactó al alcalde de al ciudad quien comentó que podían pasar por él a la mañana siguiente, sin embargo, al llegar a la estación les comunicaron que se encontraba grave en el Hospital General debido a que a los policías se les había ‘pasado la mano’.
Al momento de acudir al nosocomio el joven ya estaba muerto, ante lo que la familia señaló varias irregularidades, ya que en ningún momento les dejaron abrir la bolsa para su identificación, asegurando que después se percataron que además de varios golpes en el cuerpo, tenía un impacto de bala en una pierna.
De esta forma la familia del joven Giovanni espera se haga justicia, pues han asegurado que han recibido amenazas en el pueblo y sin importarles este tipo de agresiones decidieron difundir el video en búsqueda de justicia para el joven fallecido.