Saltillo, Coahuila.- Tras el anuncio de la reapertura de viajes no esenciales a Estados Unidos, el Presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila, dio a conocer que esto podría beneficiar al comercio y la movilidad de ambos países, ya que esto podrá permitir que tanto personas de país del norte vengan y se regule el comercio y la derrama económica que se presentaba antes de la pandemia de Covid-19.
Dio a conocer que lo primero que se tiene que hacer es verificar cuáles serán los requisitos para poder cruzar las fronteras y ver las fechas especificas en las que se tienen programada la apertura a actividades no esenciales.
“Definitivamente algo que sí va a beneficiar será toda transacción, y a toda circulación entre las fronteras y será un beneficio mutuo. Hay que recordar que también el comercio está colapsado por el cierre de las fronteras”. agregó el presidente de la CANACO Saltillo.
Explicó que, históricamente, la relación comercial que existe entre los dos países, sobre todo en las fronteras, ha sido muy intensa y de mucho intercambio en donde se ven beneficiadas ambas partes, por lo que ve a bien esta reapertura y considera que esto podría activar más negocios en las fronteras y la movilidad de los ciudadanos por el estado, lo que también deja una derrama económica en la entidad.