Monterrey, Nuevo León.- Tras tres días de actividad en el Tecnológico de Monterrey, donde se reunieron más de tres mil 500 especialistas en la educación, concluyó la sexta edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 (CIIE).
En la arena “Borregos” del campus universitario con sede en la ciudad de Monterrey, Salvador Alva Gómez, presidente del tecnológico, señaló que con las conferencias, mesas de diálogo, ponencias de investigación, paneles y las más de 600 actividades, se creó un foro de pensamiento universal, donde los asistentes pondrán en práctica todo lo aprendido.
El que se lleven a cabo este tipo de congresos en México es muy importante, pues manifestó que “posiblemente la educación en nuestro país no está evolucionando a la velocidad que queremos”.
Además dio a conocer que este año el Congreso internacional alcanzó un 110 millones de impactos en redes sociales, que es 2.3 veces mayor que el año pasado.
Por último agradeció a todos los asistentes al congreso, tanto mexicanos como extranjeros, y lo invitó a ser agentes de cambio y transformar los modelos educativos en sus comunidades y es su país.
Lo que sí es un hecho es que los modelos de educación están agotados
Salvador Anda, presidente del Tecnológico de Monterrey