Mientras que Andrés Manuel López Obrador prometió pagar los sueldos de los servidores de la nación con los 150 millones del Fideicomiso de Transición, en 2012 el presidente Enrique Peña Nieto usó poco más de un millón de pesos mensuales para pagar los sueldos de su equipo de transición, entre quienes destaca el nombre de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal en el SAT, acusado de facilitarle 250 millones de pesos del erario público al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para financiar las campañas electorales del PRI.
Gamboa Lozano recibía 65 mil 671 pesos mensuales por solamente realizar recopilar, clasificar, analizar y enviar datos a la Administración Pública Federal del entonces presidente saliente Felipe Calderón, de acuerdo con el Portal de Obligaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Peña Nieto también pagó cinco millones de pesos a Anfitriones Nacionales APR S.A de C.V por servicios de transportación, hospedaje y alimentación para los miembros del equipo de transición, hasta el 30 de noviembre del 2012. Y llegaron a pagar reuniones privadas hasta en 101 mil 500 pesos en el Club de Empresarios, así como traducciones por 16 mil 646 pesos a CM Servicios Especializado de Idiomas S.C.
Andrés Manuel López Obrador realizó cerca de 60 eventos por su gira de agradecimiento del 16 de septiembre al 22 de octubre, entre reuniones con gobernadores y mítines en las plazas públicas de los 32 estados de la República, los cuales, aseguran en el equipo de transición que no ha corrido de la cuenta del Fideicomiso de Transición, pero tampoco han justificado cómo los han costeado.
Enrique Peña Nieto rentó tres propiedades en Lomas de Chapultepec, Paseo de la Reforma y la colonia San Rafael como sedes del equipo de transición, las dos primeras arrendadas en 270 mil pesos y 100 mil 903 pesos a las empresas Inmobiliaria Virreyes 1130 S.A de C.V e Inmuebles Reforma Madrid S.A de C.V, respectivamente.
Los cuales salieron más baratos si se comparan con los 130 mil pesos mensuales que paga Movimiento Regeneración Nacional por ocupar la casa ubicada en Chihuahua 216 en la colonia Roma Norte.
El exgobernador del Estado de México gustaba de comprar botellas de agua Bonafont, galletas, café y azúcar en Chedraui, Soriana y Costco, para sus actividades diarias en las oficinas; mientras que el equipo lopezobradorista consume cajas de Surtido Rico, solo en reuniones especiales como la visita de las delegaciones de Estados Unidos y Canadá, y todas las tardes degustan comidas corridas en la cocina económica Krika´s.