Samuel García se lava las manos: "Como si a mí me tocara el desabasto de agua..."

El gobernador ha recibido múltiples críticas en los últimos días

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · jueves 9 de junio de 2022

Samuel García / Foto: Captura de pantalla Instagram (@samuelgarcias)

Nuevo León enfrenta un grave problema de escasez de agua desde hace algunos meses, situación que ha desatado cientos de críticas para el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Ante esto, el mandatario expresó su sentir durante una conferencia de prensa, en la que aseguró que el problema del agua era culpa del mal manejo que se le dio en administraciones pasadas, además de que añadió que las recientes fallas eléctricas en el estado, tampoco estaban relacionadas con su trabajo.

Te puede interesar: Apagones de la CFE provocan pérdidas millonarias: CANACO

“Ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz, ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE… y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua como si a mí me toca el abasto del agua, pues no señores, el abasto del agua le toca a CONAGUA”, mencionó.

No obstante, García detalló que a diferencia de los gobiernos anteriores, él ya se encuentra trabajando para solucionar todas las inconformidades de los y las neoleoneses.

“Lo que no hicieron en 25 años si lo vamos a hacer nosotros (…) yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa. Ahí está el Bronco, ahí está al que le deben de mentar la madre, pero no pasa nada, aguantamos vara”, dijo.

Por último, pidió de favor a los ciudadanos que no fueran agresivos o irrespetuosos con el personal de Agua y Drenaje, quienes ya han sido víctimas de malos tratos en varias ocasiones.

“De nada sirve que le mienten la madre a los empleados de Agua y Drenaje, están haciendo su mayor esfuerzo. Les gritan, les tiran piedras, todavía que les llevan un tinaco, los corretean. ¿Qué culpa tiene AyD de que hace tres o cuatro años el gobierno federal y local no previeron esta crisis?”, cuestionó García Sepúlveda.

De momento, el Gobierno del Estado se mantiene atendiendo y llevando pipas a los municipios más afectadas por la falta de agua, tales como Allende, Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Monterrey, San Nicolás y Pesquería.