Acapulco, Guerrero.- A pocos días de abrir las playas al público para la reactivación económica, se viralizó por medio de las redes sociales un video donde muestran una descarga de aguas negras en la Bahía de Acapulco.
Sin embargo, de acuerdo al Ayuntamiento de Acapulco, se dijo que se trataba de lodo que había caído del Anfiteatro que está cerca de la playa Icacos, y no aguas residuales como se había especulado.
Cabe señalar que el agua de la lluvia bajó hacia el Anfiteatro y con ello se llevó lodo y arena, lo que provocó que se pensara que se trataba de aguas negras.
Además, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que no se trata de ningún colapso de algún colector o el mal funcionamiento del mismo, ni otras tubería que se haya desbordado, sin que fue algo natural por las recientes "lluvias que están limpiando la ciudad".
Por su parte, la directora de Ecología, Guadalupe Rivas, mencionó que ya se había limpiado los canales por parte de Servicios Públicos antes de que la temporada de lluvias los arrebasara, recolectando casi 35 toneladas de basura.
No obstante, el día de mañana se tomarán muestras para analizar y verificar la calidad del agua de la playa de Icacos.