La madrugada del 3 de febrero distintas zonas de los estados de Chihuahua y Durango reportaron la caída de nieve/aguanieve debido a la entrada del Frente frío número 28. Lo que vino acompañado de una corriente en chorro y aire ártico como se había pronosticado.
Desde finales del mes de enero el estado de Chihuahua reportó bajas temperaturas debido al frente frío, llegando a hasta los -7 grados en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez. Por lo que las autoridades activaron las alertas para evitar accidentes.
En Durango autoridades reportaron en las últimas horas nevadas en los municipios de Ciénega de la Vaca, Guanacevi, Durango. Mediante redes sociales se compartieron imágenes y videos de la nevada derivada de la quinta tormenta invernal. Se espera que las temperaturas gélidas sigan y se extiendan hasta los municipios de San Bernardo, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro, Otaez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán y Nombre de Dios.
Autoridades recomendaron tomar las debidas precauciones y seguir atento a las indicaciones de las autoridades oficiales.