Torreón, Coahuila. – La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció a través de un comunicado de prensa que gracias a las acciones de las autoridades tanto mexicanas como brasileñas, así como a las acciones de la agencia de viajes local Mundo Joven, en dos semanas acudirán por los aztecas varados en tierras cariocas por la contingencia del Covid-19.
Mencionaron que la Secretaría está en conversaciones tanto con la agencia mexicana de viajes Mundo Joven como con autoridades diplomáticas brasileñas en México para evaluar la factibilidad de un eventual vuelo especial chárter compartido (6/8 de junio p/c) operado por Aeroméxico en la ruta CDMX-Sao Paulo /Sao Paulo–CDMX, con un costo base de $900.00 dólares por pasajero, con facilidades de pago para tarjetas emitidas en México y el derecho a transportar 1 maleta de 23kilos más un equipaje de mano de 8kilogramos.
Asimismo, se comunica que se está explorando la posibilidad de que aquellos que hayan adquirido previamente pasajes aéreos con Aeroméxico, puedan ser válidos o canjeados para este posible vuelo chárter. De confirmarse esta posibilidad, solamente será posible que Aeroméxico reconozca 30 boletos pendientes por tramo, que cumplan con las especificaciones que dicha aerolínea determine.
En virtud de lo anterior, y toda vez que para concretar este vuelo se requiere de un mínimo de 100 pasajeros por tramo, se solicita que aquellos interesados manifiesten su interés de ser considerados para este propósito y comunicarlo a la mayor brevedad a los siguientes correos electrónicos, según el lugar o ciudad en que se encuentren actualmente ubicados:
De esta manera, sería la próxima semana que las autoridades federales estarían viajando por los connacionales varados en tierras brasileñas con el objetivo de que regresen a su tierra, los cuales a su regreso serán observados y les realizarán las pruebas correspondientes de Covid-19.